MÉRIDA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las 25 personas que a lo largo de 2008 se sumaron a la Plataforma del Voluntariado de Mérida participarán el próximo viernes en un encuentro a través del que se aproximarán a las bases del voluntariado para conocer las herramientas que deben emplear en su relación con los receptores de su colaboración.
Posteriormente, los nuevos voluntarios recibirán formación específica en talleres que se celebrarán en las distintas asociaciones emeritenses integradas en la plataforma, divididos en grupos para cada una de las áreas de acción de su preferencia.
En el encuentro previo a estos talleres, que tendrá lugar entre las 17,30 y las 19,30 horas del próximo viernes en el Centro de Mayores Reyes Huertas en la capital autonómica, los nuevos voluntarios, mediante distintas dinámicas de grupo, debatirán acerca del concepto del voluntariado, según concretó hoy la Plataforma de Mérida en nota de prensa.
Cabe destacar que estas 25 personas se adhirieron a la plataforma emeritense en 2008, a través de la página web del colectivo. En un 54 por ciento, los nuevos voluntarios responden al perfil de mujeres con una edad media de 40 años.
Entre las preferencias por campos de acción, las áreas de mayor demanda son la de ayuda a discapacitados y el trabajo con mayores, incluido el acompañamiento a personas que viven solas; así como la ayuda a los inmigrantes y a los enfermos de Alzheimer, o la colaboración con Cruz Roja
Por formación y profesiones, entre los nuevos voluntarios predominan aquellos que trabajan para la administración pública entre los que hay profesores, sanitarios y personal administrativo. También han solicitado unirse a la familia del voluntariado en Mérida alguna persona en situación de desempleo y tres jubilados.