Unos 30.000 menores mueren al día en el mundo por enfermedades fácilmente curables, según Cruz Roja

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 16:30

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 30.000 menores mueren al día en el mundo por enfermedades fácilmente curables, según puso hoy de manifiesto Cruz Roja Española con motivo de la celebración, el próximo 7 de abril, del Día Mundial de la Salud. En un comunicado, la ONG añada que 270 millones de menores no tienen acceso a ningún servicio de salud; 500.000 mujeres mueren cada año durante el embarazo o el parto; y un niño muere cada 30 segundos por culpa de la malaria.

Por ello, subraya que garantizar el acceso a medicamentos, facilitar información sobre hábitos saludables y medidas de prevención, y reforzar las inversiones públicas y el acceso a los sistemas de salud, son algunas de las medidas necesarias para reducir estas cifras y contribuir a alcanzar en 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la salud.

En este sentido, la organización humanitaria centra sus actuaciones en la promoción de hábitos y conductas saludables a través de la prevención, sensibilización y educación para la salud, más acorde con las necesidades de la población en general y de las personas y colectivos más vulnerables en particular.

Para ello, cuenta con sus voluntarios y voluntarias, que actúan como verdaderos "promotores de salud", incidiendo directamente en las comunidades y en su entorno.

En el contexto sanitario y social español, Cruz Roja entiende la Promoción de la salud "como el conjunto de acciones que permiten sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de adquirir unos hábitos saludables, que repercutan en su propia calidad de vida y en la de los que le rodean", según indica Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, Presidente de Cruz Roja Española.

Así, en el ámbito nacional, para Cruz Roja se configuran como áreas prioritarias la prevención de: accidentes, enfermedades estigmatizantes como el VIH/Sida, enfermedades de transmisión sexual, conductas adictivas o violentas, o trastornos de la alimentación.

Contenido patrocinado