Aborto.- Derecho a Vivir pide al PP "coherencia" y que implante planes de ayuda a la embarazada en donde gobierna

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 mayo 2009 17:27

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, reclamó hoy a los portavoces del PP sobre el aborto, los diputados Alfonso Alonso y Sandra Moneo, durante la reunión que mantuvieron esta mañana en el Congreso, que sean "coherentes" con el voto particular que emitieron al informe de la Subcomisión parlamentaria y desarrollen planes de ayuda a la mujer embarazada y persigan el fraude de ley en las clínicas abortistas en las comunidades donde gobiernan.

Para la portavoz de DAV (derechoavivir.org), el voto particular del PP en la Subcomisión sobre el aborto es una "posición política impecable a favor del derecho a vivir y el derecho a ser madre y contiene ideas muy útiles sobre cómo apoyar con eficacia a la mujer embarazada y reducir el número de abortos", pero ahora "falta que lo apliquen en todas las comunidades donde gobiernan".

"El PP debe comprometerse con más decisión en esa línea de apoyo a la mujer embarazada. Debe ser coherente con sus propias propuestas para reducir el número de abortos, y ponerlas en práctica allí donde tiene poder para hacerlo", aseveró

Joya señaló que la iniciativa legislativa de apoyo a la maternidad de la Comunidad Valenciana "es el camino correcto para reducir el número de abortos, junto a la inspección de los centros abortistas para que dejen de defraudar la ley".

La reunión con los portavoces del Grupo Popular se inscribe en la ronda de reuniones que la portavoz de Derecho a Vivir está manteniendo con los distintos grupos con representación en el Congreso y en el Senado. Además de con el PP, Joya se ha reunido con el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, mientras que no han obtenido respuesta del PSOE, IU y ERC.

Contenido patrocinado