Activistas de Greenpeace bloquean un barco de perforación petrolífera cerca de las Islas Shetland (Reino Unido)

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 21:32

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Activistas de Greenpeace han bloqueado un barco de perforación petrolífera cerca de las Islas Shetland (Reino Unido), para exigir que se prohíban las actividades de extracción de crudo en aguas profundas, según informa la organización.

Los escaladores de Greenpeace han señalado que han evitado que el barco zarpe y comience la exploración en aguas profundas, en un área ecológicamente sensible conocida como la Frontera del Atlántico. Con ello, piden a los gobiernos que tienen competencia sobre el mar del Norte a que prohíban la perforación en aguas profundas.

Por su parte, uno de los activistas, Víctor Rask, ha indicado que "en lugar perforar para buscar las últimas gotas de petróleo en entornos tan frágiles como éste, las petroleras deben desarrollar las tecnologías de energía limpia que se necesitan para combatir el cambio climático y reducir la dependencia del petróleo". "Es necesario establecer una prohibición mundial de perforación en aguas profundas y sentar las bases para un cambio permanente de los combustibles fósiles por soluciones limpias para producir energía", ha añadido.

La organización apunta que esta acción tiene lugar dos días antes de que se reúnan los ministros de Medio Ambiente de los países ribereños del mar del Norte en Bergen (Noruega) "bajo los auspicios de la Convención OSPAR para discutir una propuesta de Alemania de prohibir nuevas perforaciones petrolíferas en aguas profundas".

Greenpeace (www.greenpeace.org) es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado