Activistas de Jerusalén Este piden protección a cónsules de la UE

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 11 enero 2011 8:20

JERUSALÉN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Activistas del barrio de Silwan, en Jerusalén Este, se han dirigido a los cónsules de la UE en la capital israelí para pedirles protección frente a las posturas de las autoridades israelíes en la zona. En una misiva, piden además el asilo político para el activista palestino Adnan Jith, a quien el Ejército de Israel le ha prohibido residir en su Jerusalén natal por cuatro meses a partir de este miércoles, pues entiende que es una amenaza para el orden público.

Poco antes, los jefes de las misiones de la Unión Europea en Jerusalén y Ramala habían manifestado en un informe que Jerusalén Este debe ser tratada como la capital de un estado palestino. En el documento emiten una serie de recomendaciones sin precedentes a los Veintisiete en lo concerniente a su actitud hacia esta zona de la capital. Por ejemplo, piden a funcionarios del Ejecutivo comunitario que no visiten dependencias gubernamentales hebreas más allá de la Línea Verde, informa el diario israelí 'Haaretz'.

Los activistas comentan el deterioro de las relaciones entre el Gobierno municipal y la Policía a raíz de la muerte violenta, hace tres meses, de Samir Sarhanover, vecino de Silwan. Por último, piden a los diplomáticos europeos que emprendan una investigación internacional para esclarecer los hechos ocurridos en el área.

Jerusalén Este vuelve a ser motivo de disputa por los planes de derribo del hotel Shepherd. Parte del inmueble ya fue demolido el domingo, y se espera que el resto sea derribado pronto como parte del proyecto de construcción de un nuevo asentamiento judío.

Contenido patrocinado