PARÍS, 16 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Salvador Martínez) -
El presidente de la ONG francesa 'Terre d'enface', Antoine Vuillaume, calificó hoy de "perturbador" la emisión el pasado sábado de las imágenes de sus cinco colaboradores que permanecen secuestrados por los talibán desde principios de mes.
"Queremos hacer saber que estamos consternados", dijo Antoine Vuillaume en declaraciones a Europa Press. A pesar del "trabajo estrecho de los responsables de la ONG con el Ministerio francés de Asuntos Exteriores", Vuillaume manifestó "la inquietud" que sienten los miembros de la organización, que trabaja en Afganistán desde hace cuatro años.
El pasado 3 abril, los talibán reivindicaron el secuestro de cinco de sus miembros, dos de nacionalidad francesa y tres afganos, cuando se encontraban entre las provincias de Nimroz y Farah, al sudoeste del país, una región marcada por la resistencia talibán.
Se trata de la primera reacción de 'Terre d'enfance' tras la emisión el sábado de extractos de un video en el que aparecían los trabajadores de 'Terre d'enfance'. "La publicación del video es para nosotros perturbador", expresó Vuillaume, quien añadió que el video "prueba que están vivos pero, por otro lado, incrementa" su "angustia" porque no tienen "ninguna garantía sobre su destino".
No obstante, el presidente de 'Terre d'enfance' mantuvo que en la organización reina "la esperanza y la confianza en las autoridades francesas y afganas para que liberen a los cinco amigos cuanto antes".
Ayer, domingo, el Gobierno afgano se negó a toda discusión con los talibán sobre la liberación de los cooperantes, una decisión sobre la que Vuillaume no se ha pronunciado. "Esta discreción es el mejor medio para mantener la esperanza en una pronta liberación", declaró.