MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Compañía de Jesús ha abierto una nueva misión en Afganistán, para asistir y acompañar a la población afgana "en el camino derecuperación y renacimiento cultural, social y espiritual", anunció hoy el servicio de información de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Durante la inauguración de la misión, que se encuentra en la localidad de Bamiyan --lugar conocido por la presencia de estatuas de Buda destruidas por los talibanes--, el provincial de los jesuitas de la región del Asia del Sur, el padre Hector D'Souza, aseguró que "entrar nuevamente a Afganistán abre un nuevo capítulo en la historia de la Compañía de Jesús", que volvió a esta región en 2005, después de varios años de gobierno talibán.
La misión estará a cargo de cinco jesuitas provenientes de la India y serán ayudados por el personal del 'Jesuit Refugee Service', una organización que se ocupa de los refugiados. Además, de llevar adelante tareas humanitarias, los jesuitas se encargarán de la instrucción y formación profesional de la población.