Actualizado 26/09/2007 20:31

Almería Acoge ultima las obras del primer centro de día para inmigrantes con capacidad para atender a 50 personas

ALMERÍA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Almería Acoge ultima la construcción del primer centro de día para inmigrantes en la provincia que, ubicado en la barriada de San Isidro (Níjar), tiene como finalidad dar cobertura a las necesidades de aseo e higiene derivadas de las condiciones en las que vive la comunidad extranjera asentada en poblados chabolistas de la comarca.

El presidente del colectivo, Juan Miralles, detalló a Europa Press que en la antigua nave dedicada a explotación ganadera y enclavada en el paraje Balsa Seca se han habilitado duchas y aseos, así como una lavandería que, según calculan los técnicos del proyecto, podrían usar alrededor de 50 personas al día.

En concreto, son cuatro duchas para mujeres y una decena para hombres sobre una superficie de 180 metros cuadrados donde Almería Acoge dispondrá, asimismo, de un despacho de información y un aula de formación encaminada a clases de lengua y cultura española, así como a la organización de cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO).

Adjunta a la nave, se ha construido una vivienda de 60 metros cuadrados con capacidad para acoger a media decena de personas y que, según explicó Miralles, está destinada a resolver de "forma puntual y temporal" los casos más urgentes de infravivienda.

El centro de día, cuya licencia de obras tramitó el Ayuntamiento de Níjar con fecha del pasado día 31 de agosto, estará operativo en el plazo de un mes.