Actualizado 09/12/2008 13:00

Amnistía Internacional cree que el Gobierno español "lo está haciendo bien" al hablar de DDHH con Cuba


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Amnistía Internacional (AI) España, Esteban Beltrán, opinó hoy que el Gobierno español "lo está haciendo bien" al haber iniciado un proceso de diálogo con Cuba sobre Derechos Humanos, ya que consideró que esta materia debe tratarse en el ámbito de las relaciones bilaterales.

En un desayuno informativo en el Foro Nueva Sociedad en Madrid, Beltrán señaló que, según los datos de los que dispone AI, el Gobierno cubano mantiene en las cárceles a unos 40 presos de conciencia que "deben ser puestos en libertad inmediatamente. Uno de ellos, explicó, fue detenido y condenado a 18 años sólo por enviar información a esta ONG.

Para el director de la sección de AI en España, el discurso en favor de los Derechos Humanos debe concretarse en las relaciones bilaterales con países que los "violan sistemáticamente, como pueden ser Cuba, Colombia o China".

Este es el caso también, añadió Beltrán, de Marruecos, otro de los países con el que "hay que hablar sobre Derechos Humanos. En Marruecos "hay un problema serio de violaciones de los Derechos Humanos. El Gobierno español debe influir en esta materia", consideró.