Actualizado 26/10/2007 16:17

APADIS presenta 'en sociedad' su página web como "un paso más" en la ayuda a personas con discapacidad y sus familias


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sala de prensa del edificio El Caserón, del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), acogió esta mañana la 'puesta de largo' de la página web de la asociación de personas con discapacidad intelectual APADIS, que lleva 25 años trabajando en el muncipio --y atendiendo a más del 70% de este colectivo en aquella zona-- como "un nuevo paso" hacia la modernización de la asociación y de su labor, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Así lo explicó a la prensa, asistentes, usuarios de APADIS, autoridades y familiares que se dieron cita en la presentanción esta mañana, el gerente de APADIS, Miguel Ángel Jiménez, que recordó que toda asociación "tiene que tener una carta o tarjeta de presentación en internet". En este sentido, agradeció el trabajo desinteresado de un voluntario, diseñador gráfico y familiar de una persona con discapacidad, que ha diseñado el sitio web y que ha conseguido que sea "precioso" y a todas las entidades y autoridades que lo han hecho posible.

La asociación, y su presidente, José Luis Tornos, recibieron la felicitación de la concejala de Servicios Sociales, Salud, Discapacidad e Inmigración del Ayuntamiento sansebastianense, María Luisa Suárez, que recordó la "incansable labor" de APADIS en el trabajo diario por hacer más fácil la vida a este colectivo y por su integración tanto social como laboral.

Además de un diseño atractivo, la web pretende convertirse en un nuevo "enclave informativo" para familias, usuarios de los servicios de APADIS, clientes y colaboradores en general, tanto de la asociación como del centro especial de empleo, ocupacional y los pisos tutelados, algunos de los servicios que ofrece APADIS. Además, aportará un mayor grado de conocimiento de todas las actividades que se realizan: ocio, atención temprana, intermediación, deporte, tratamientos y actividades, etc.

En la parte inferior, y al inicio de la web, el portal cuenta con sendos enlaces a las páginas web del Ayuntamiento de la localidad, la Comunidad de Madrid y la Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) para encontrar mayor información en relación al mundo de la discapacidad y los servicios del consistorio y de la CAM.

Las diversas cabeceras de la página, una vez que se comienza a navegar, recogen frases célebres relacionadas con la superación y la esperanza, como la de José Ortega y Gasset: "La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada", o la de Charles Dickens: "El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta".

Además del clásico 'Quienes somos', la web ofrece 'links' como 'Identidad', 'Eventos', 'Apoyo a las familias', 'Actividades y tratamientos', 'Ocio', 'Deportes' o 'Cómo colaborar'. La página es dinámica y muy gráfica, con muchas imágenes y fotografías, que quieren expresar el espíritu de la asociación. En breve, APADIS se planteará la adaptación de la web para que sea accesible a las personas con discapacidades físicas, ceguera, sordera, etc, según explicó Jiménez a Europa Press tras el acto de presentación.

Otro de los 'links' que puede consultarse en la web es el del nuevo centro de APADIS, ubicado en el municipio --en un terreno cedido por el consistorio-- y aún en construcción, que albergará una residencia para mayores de 45 años con discapacidad y gravemente afectados, talleres ocupacionales y un centro de día.

Al acceder, pueden obervarse fotografias del avance de las obras y una explicación detallada, con una maqueta, de lo que será un realidad en poco tiempo. El pasado mes de julio la asociación puso la 'primera piedra' de forma simbólica al edificio, cuya inauguración está prevista en unos 18 meses.