Actualizado 08/06/2009 17:14

APDH-A dice que las instalaciones del centro de internamiento de Algeciras son "peor que una cárcel"

CÁDIZ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), Rafael Lara, manifestó hoy que las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz) son "lamentables" y están "peor que una cárcel".

En declaraciones a Europa Press, Lara recordó que APDH-A está "bastante en contra" de la existencia de centros de internamiento, ya que "es gestionar los flujos migratorios a base de sanción y encierro de inmigrantes".

Asimismo, apuntó que "en general, los centros suelen ser peores que las cárceles, porque no tienen ni siquiera las garantías constitucionales que tienen las cárceles". Así, añadió que "en concreto, el centro de internamiento de Algeciras es una antigua cárcel y las instalaciones son lamentables, tanto desde el punto de vista de la infraestructuras como de las condiciones que viven las personas".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Algeciras criticó ayer que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la ciudad "sobrepasa el límite de su capacidad" en referencia al ingreso de 20 inmigrantes procedentes de la patera que arribó a Tarifa el pasado jueves y, por tanto, "ya son más de 200 las personas que se encuentran en las dependencias algecireñas".