La asociación Ahora Ellas hace un llamamiento a la sociedad para participar en los actos del Día de la Mujer

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 19:02

PAMPLONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación Ahora Ellas hizo hoy un llamamiento a la sociedad para participar en los actos del Día Internacional de la Mujer el próximo sábado día 8 de marzo.

La asociación, que nació con "la firme vocación de trabajar por la igualdad efectiva entre las personas", destacó en un comunicado que confían en que "esta conmemoración sirva para reflexionar sobre lo injusto de la situación de miles de mujeres, del despropósito de tantas muertes por violencia de género y de tantas vidas destrozadas por los malos tratos".

Este colectivo tiene entre sus objetivos que "no sea necesario ningún tipo de discriminación positiva hacia las mujeres porque esa etapa se haya superado". "Pero mientras haya una situación injusta estaremos ahí, denunciándola y peleando por erradicarla, desde el convencimiento de que entre todos, con la Administración y con mediadas correctoras podemos conseguirlo", añadió.

Asimismo, la asociación indicó que "ya se han dejado atrás los momentos en que las injusticias y las desigualdades contra las mujeres se consideraban del ámbito privado y personal".

Además, Ahora Ellas hizo referencia a la ley integral contra la violencia de género y destacó que "si bien no ha solucionado este terrible problema social, nos permite contar con más instrumentos y más recursos contra esa lacra que arrastra nuestra sociedad".

También manifestó que ahora la sociedad cuenta con la ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, "que significa el reconocimiento del derecho de las mujeres a compartir con los hombres, en equilibrio, todas y cada una de las facetas de la vida social, política y familiar".

"Se han abierto caminos para la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, pero con eso no es suficiente. Ahora toca hacer el recorrido, que seguro no va a ser fácil ni corto, de trasmitir la necesidad de ejercer esos derechos de la ciudadanía entre todos y todas", aseguró el colectivo.

Por otra parte, Ahora Ellas señaló que "todavía lamentablemente, se ejercen discriminaciones y abusos y el bagaje cultural de cientos de años de anulación de la mujer como persona con derechos ejerce como una losa que dificulta avanzar por el camino de la igualdad".

Así, esta asociación consideró necesario "seguir trabajando para consolidar derechos, para no permitir ni un solo paso de retroceso y para que en un futuro, no muy lejano, no sea necesario celebrar el Día Internacional de la Mujer porque la igualdad entre todas las personas, sea una realidad".

Contenido patrocinado