Asociación contra la violencia sexual exige a las autoridades que precisen el paradero del violador del Vall d'Hebron

Se une a la petición de Chamizo y asegura que los últimos informes psicológicos apuntan que "no está absolutamente redimido"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 16:45

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La abogada y presidenta de la Asociación ante la violencia sexual, agresiones y abusos (Amuvi), Pilar Sepúlveda, exigió hoy a las autoridades andaluzas que precisen si José Luis Rodríguez Salvador, conocido como el violador del Vall d'Hebron, se encuentra en Andalucía, "para tener un cierto control del entorno, ante la peligrosidad de este individuo".

En declaraciones a Europa Press, Sepúlveda aseguró que los últimos informes psicológicos apuntan que esta persona "no está absolutamente redimida", por lo que, a su juicio, "se debe dar conocimiento del lugar donde se encuentra para que las personas que le rodean y que puedan ser víctimas, así como también la policía, estén en situación de alerta".

La presidenta de Amuvi recordó que hace unos años se dio un caso en Granada, donde un violador que se encontraba de permiso penitenciario violó a 13 chicas. "Aunque no se puede generalizar, en un alto grado de porcentaje los violadores vuelven a reincidir", subrayó Sepúlveda, quien insistió en que las autoridades deberían luchar para que los violadores "cumplan sus penas íntegras".

El violador de la Vall d'Hebron salió el sábado de la prisión de Quatre Camins después de cumplir 16 años de su pena de cárcel --que era de 311 años-- y se dirigió hacia la casa de estos familiares, donde fue recibido por sus padres.

José Rodríguez Salvador podría haberse instalado en Granada en casa de unos familiares, según informó el diario La Razón, quien añadió que otra opción posible sería que se hubiera trasladado a la República Dominicana, "dentro de una orden religiosa", algo que ya hiciera el violador del Eixample tras su excarcelación.

"EVITAR LA ALARMA SOCIAL".

Por su parte, el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, pidió ayer que se confirme la supuesta presencia del violador de la Vall d'Hebron en Andalucía con objeto de analizar las medidas de seguimiento con que cuenta dicha persona y así "evitar la alarma social".

En declaraciones a Europa Press, Chamizo indicó que "es importante que esta persona siga un tratamiento adecuado para no crear un clima desagradable en la sociedad" y, de esta manera, "impedir que vuelva a ocurrir" lo que ya aconteció en su día.

Contenido patrocinado