Actualizado 12/11/2007 19:28

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles recibe el galardón Wango en el Congreso Mundial de ONG en Toronto

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Muncial de Educadores Infantiles (AMEI), Juan Sánchez Muliterno, ha recibido en Toronto el Premio Wango 2007 en la categoría de Educación, durante el Congreso Mundial que lleva el mismo nombre y que ha reunido a 300 ONG de todo el mundo en Canadá.

Según informó la AMEI en un comunicado, en el Congreso, clausurado ayer, participaron, además de las ONG, "destacados líderes de los ámbitos intergubernamentales y empresariales" para debatir sobre "el importante rol de la sociedad civil en la creación de un mundo ético y pacífico que conduzca al bienestar de los niños, las familias, las comunidades y las naciones".

En el marco este encuentro, tuvo lugar la entrega de galardones para reconocer la labor de los agentes sociales en las áreas de Medio Ambiente, Familia y Paz, Derechos Humanos, Educación, Paz y Seguridad y Desarrollo de la Sociedad Civil.

Sánchez Muliterno, que recogió el premio en la candidatura de Educación, destacó que aún "queda mucho por hacer, pero este reconocimiento indica" que la asociación "anda por el buen camino para hacer que la educación de calidad de los niños y niñas sea una prioridad para los países".