MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Comité de ONG del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) ha comunicado a la Junta Directiva de la Asociación Proyecto Hombre (APH) la concesión del status de "miembro consultivo especial" de la ONU. Ésta es una de las tres categorías que se conceden a las ONG y se reserva a organizaciones con competencia e intereses especiales en algunos campos de actividad cubiertos por el ECOSOC.
Según informó hoy poyecto Hombre en un comunicado, este reconocimiento implica que todas las organizaciones autorizadas, como es el caso de la Asociación Proyecto Hombre, podrán colaborar en los programas de trabajo y las metas de Naciones Unidas, sirviendo como expertos técnicos, consejeros y consultores para los gobiernos y la secretaría de dicho organismo.
Esta decisión ha sido ratificada por ECOSOC en la última sesión celebrada en el mes de julio de 2007, y comunicada recientemente a la Asociación Proyecto Hombre. Anteriormente, el pasado mes de enero, acudieron a las jornadas de trabajo establecidas por este comité en la sede de las Naciones Unidas, con motivo del debate de la candidatura de la entidad, el presidente la Asociación, Alberto Sabatés, y la directora general, Rosario Abaitua.
El presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Albert Sabatés, valoró "muy positivamente esta decisión, que supone un reconocimiento y un estímulo a la vez a la labor de la Asociación Proyecto Hombre en el ámbito del tratamiento de las drogodependencias y la cooperación internacional".
Esta mención ha sido asimismo avalada por el Gobierno español, especialmente a través de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, que depende del Ministerio de Sanidad y Consumo y que ha mostrado todo su apoyo a lo largo del proceso.