MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La campaña a favor de los niños de los 'slums' de India organizada por Intervida llega a los cines españoles, donde se proyectará un anuncio sobre el tema antes de cada película, anunció hoy la entidad, que ya lo ha lanzado en pases diarios en televisión.
Así, durante los próximos 15 días, las salas pertenecientes a los grupos Balanyà (Yelmo, Cinebox y Chiclana Films) proyectarán 'La vida en los slums de la India' antes de casa pase, al igual que lo harán cines de 80 países del mundo.
El 'spot', que, según Intervida, denuncia la precaria situación en la que viven los menores de los barrios marginales de India, muestra la imagen de un niño que vaga por las calles de Nashik, y que representa la realidad de 18 millones de menores que subsisten en el país en situación marginal, sin educación, higiene, ni agua potable.
Además, en las salas de Cinebox y Chiclana Films se entregará a los espectadores un díptico con información para apadrinar a un niño de la India y así ayudarlo y apoyar a su familia.
La campaña en 'slums' brinda educación a los niños de las ciudades de Pune y Nashik, y ofrece a los menores en la calle un espacio en centros de acogida. Por otro lado, en zonas rurales desarrolla proyectos de organización comunitaria, formación empresarial y microcréditos, para que las comunidades puedan poner en marcha pequeños negocios.
En este sentido, la ONG ya lleva varios años trabajando en las regiones desfavorecidas de India, donde ha construido escuelas y centros, así como presta atención a niños con parálisis cerebral, y capacita a las comunidades para que puedan ser independientes económicamente.
Intervida es una ONG (www.intervida.org) que trabaja en proyectos a largo plazo, acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en poblaciones vulnerables. Está presente en América Latina, África y Asia.