Actualizado 23/07/2007 21:19

La campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión' reparte 28.000 juguetes en el Líbano con la colaboración de militares

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña de reparto de juguetes que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando 'Un juguete, una ilusión' ha comenzado a repartir, con la colaboración de militares del contingente español en la zona, 28.000 juguetes en Líbano, informó hoy RTVE en un comunicado.

Los paquetes se están entregando estos días en centros de Beirut, el Valle de la Bekaa, en los campos de refugiados palestinos del norte del país y en hospitales de pueblos y ciudades del sur del Líbano. El reparto se realiza con la colaboración de militares del contingente español y de la organización Mensajeros de la Paz, fundada por el padre Ángel García, quien ha viajado al Líbano para coordinar la distribución de los juguetes.

La campaña 'Un Juguete, una ilusión', que desde el año 2.000 ha enviado 1.400.000 juguetes y ha dotado más de 1.000 ludotecas en 22 países, ha colaborado con la organización presidida por el Padre Ángel en otros países de Oriente Próximo, América Latina y África como El Salvador, Benin e Irak.

Mensajeros de la Paz trabajó en el acogimiento de niños libaneses por familias de Jordania durante los últimos conflictos bélicos y distribuyó 500 kilos de ayuda humanitaria en medicamentos, ropa y calzado infantil.

Mensajeros de la Paz (www.edaddorada.tsai.es) es una obra social creada en 1962. Su principal actividad es la creación de hogares funcionales para acoger niños y jóvenes privados de ambiente familiar o abandonados. En la actualidad, la ONG cuenta con 20.000 voluntarios y está presente en 35 países.