Actualizado 18/04/2007 20:15

Cáritas Córdoba inaugura mañana un nuevo piso para familiares de enfermos de fuera de la ciudad

CÓRDOBA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado diocesano de Cáritas en Córdoba, Manuel María Hinojosa, bendecirá mañana el nuevo piso para familiares de enfermos hospitalizados procedentes de fuera de la ciudad.

Según informó el Obispado de Córdoba a través de un comunicado remitido a Europa Press, la idea es ofrecer "un hogar digno y acogedor para aquellos familiares o acompañantes que no pueden acceder a una vivienda durante la estancia hospitalaria", contando además con cercanía y atención personalizada.

Cáritas Diocesana, encargada del apoyo técnico y mantenimiento económico de este programa, cuenta con un piso cedido por las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón y la colaboración y presencia de las Religiosas Hermanas de la Caridad de la Asunción, que desde la acogida, cuidan y atienden a los enfermos y sus familiares.

Los familiares acogidos, serán atendidos previo informe social y médico del centro hospitalario de referencia. La estancia se mantendrá durante el periodo de ingreso hospitalario que el enfermo necesite.