Actualizado 17/12/2007 15:50

Cáritas Ibiza inicia la campaña de Navidad para la recogida de comida y dinero para los más desfavorecidos

IBIZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Ibiza ya ha comenzado la campaña de Navidad con la que esperan superar las donaciones de alimentos y dinero que se consiguieron el año pasado gracias al apoyo de los ciudadanos.

Según detalló a Europa Press el coordinador técnico de Cáritas, Jacobo García, durante las pasadas fiestas la ONG consiguó 7.000 euros y 750 kilos de comida "para desarrollar las prestaciones sociales que emprendemos durante todo el año".

Bajo el lema 'El derecho a la alimentación es un derecho para todos' la campaña se centrará en la recogida de recursos entre las parroquias y las escuelas de la isla de Eivissa. De hecho, es precisamente en los centros educativos donde, además, la entidad quiere "sensibilizar a la población más joven para que conozcan la realidad que existe en las Pitiusas".

La distribución se llevará a cabo a través del Servicio de Atención Social y del Centro de Día, que recibe a las personas sin hogar. "Es aquí donde los trabajadores sociales detectan los casos de necesidad de recursos alimenticios y gestionan la ayuda", matizó García.

El coordinador técnico de Cáritas quiso recordar la elevada cantidad de personas que necesitan la ayuda solidaria de los ciudadanos, y más en estas fechas. De hecho, Jacobo García detalló que sólo durante el pasado mes, la entidad ayudó a que 200 personas de la isla, que no podían acceder a los alimentos, "y que lo hicieron gracias a los donativos".