VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Acogida de Cáritas de la Diócesis de Valencia gastaron 47.642 euros durante 2006 en medicinas y productos farmacéuticos para las familias "con más necesidad". Además, la organización presentó su campaña institucional para esta Navidad bajo el lema 'Los derechos son universales. Las oportunidades deberían serlo' y con la que harán "especial atención" al derecho a la Salud, indicaron hoy en un comunicado.
Con esta acción, Cáritas pretende sensibilizar "a la comunidad cristiana y a la sociedad en general del derecho universal al acceso a la salud y de cómo, los colectivos más desfavorecidos a los que atiende, padecen mayores desigualdades en este camino".
Así, aseguraron que los servicios de Acogida de las Cáritas parroquiales gastaron 47.642 euros durante 2006 en medicinas y productos farmacéuticos, es decir, el cinco por ciento del total de atención primaria se destinó a facilitar el acceso a medicamentos "a las familias con más necesidad en toda la Diócesis".
Además, Cáritas informó sobre la campaña publicitaria para radio 'Dos segundos de indiferencia' que ha elaborado un grupo de alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Cardenal Herrera-CEU dentro de una colaboración gratuita llevada a cabo por los estudiantes que fueron finalistas en el concurso universitario 'Drac Novel'07'.