SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Transfusión de Galicia y la asociación ecologista Amigos da Terra iniciarán hoy una campaña en Vigo con la que pretenden fomentar las donaciones de sangre y que, además, por cada una que se produzca, sea plantado un árbol.
Esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Vigo, lleva por lema 'Ayuda a vivir. Dona sangre y planta un árbol' y pretende mejorar la información acerca de la donación de sangre, al tiempo que se trata de sensibilizar a la sociedad a favor de la conservación del medio ambiente.
La campaña, que apela a la conciencia solidaria de los ciudadanos, se desarrollará entre mañana, lunes, y el miércoles en la ciudad de Vigo, que acogerá unidades móviles del Centro de Transfusión en tres puntos distintos de la ciudad (Farola de Príncipe, Calle Urzáiz y Plaza América).
Así, hasta el miércoles, voluntarios de Amigos da Terra y del Ayuntamiento de Vigo distribuirán información sobre la donación de sangre y ofrecerán a los donantes la posibilidad de plantar un árbol.
SEGUNDA EDICIÓN
Ésta es la segunda edición de la campaña, que logró, en cinco días de enero del año pasado, 419 donaciones, que permitieron, por ejemplo, llevar a cabo unas 200 intervenciones quirúrgicas o 12 trasplantes de hígado.
El Centro de Transfusión recordó que en Galicia hacen falta cada día unas 500 donaciones para que los hospitales lleven a cabo otras tantas operaciones, atiendan las más de 3.000 urgencias que se producen y realicen dos transplantes de órganos o tejidos.