Publicado 28/01/2015 19:08

La CNSE se suma al manifiesto del CERMI para establecer "criterios justos" de copago que no excluyan a dependientes


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) se ha unido a la iniciativa del CERMI 'Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio', lema principal de la campaña para la captación de firmas de impulso de la iniciativa legislativa popular de reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Se trata, según la CNSE, de un manifiesto que tiene como objetivo establecer unos criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de una adecuada protección social, y que, asimismo, les permitan contar con los recursos económicos necesarios para llevar una vida digna.

"Las firmas son necesarias para que prospere la iniciativa legislativa popular de modificación del copago con el fin de que llegue al Congreso de los Diputados para su admisión en su caso y posterior debate", ha añadido la organización.

En este sentido, ha subrayado que todo el sector social de la discapacidad se ha movilizado para la consecución de las 500.000 firmas de ciudadanos mayores de 18 años, españoles y con todos sus derechos políticos y, como miembro del CERMI hace un llamamiento a la solidaridad de toda la sociedad contra un "copago injusto".

Por último, subraya que la dependencia puede afectar a cualquier persona, entre ellas a las personas mayores sordas y defiende que "es vital que todas los ciudadanos puedan acceder a los servicios de atención a la dependencia en igualdad de condiciones, sin depender de cuánto dinero tengan, ni de la Comunidad Autónoma donde residan".