Actualizado 15/06/2011 21:16

El colegio Montserrat organiza una marcha por la sierra madrileña cambiando kilómetros andados por pupitres en Camerún


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colegio Montserrat ha organiza una marcha por la sierra madrileña que empezará este miércoles y se prolongará durante tres jornadas con un fin solidario, cambiar los kilómetros andados por pupitres en Camerún, como ha informado el centro educativo a través de un comunicado.

La marcha estará protagonizada por los alumnos de 1º de ESO y los profesores del centro. Y es que, como han explicado, cada día los niños pigmeos que viven en Camerún recorren grandes distancias para asistir a la escuela, a la que muchos de sus vecinos no pueden acceder por dificultades económicas.

En solidaridad con la distancia que tienen que recorrer estos niños africanos, los alumnos del Montserrat van a poner toda su energía para andar desde Colmenar Viejo hasta Segovia, en tres etapas, y poner en valor este gran reto.

Venderán los 58 kilómetros de su marcha a personas e instituciones que quieran compensar económicamente su esfuerzo para financiar así la escuela infantil de los niños de Camerún. Todo el dinero recaudado será destinado, a través de la organización Zerca y Lejos, al mantenimiento de estas escuelas infantiles.