BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Juventud de Barcelona (CJB), que engloba a las principales asociaciones juveniles de la ciudad, llamó a los jóvenes a que se manifiesten mañana, Día Internacional de los Trabajadores, en contra de la precariedad laboral.
El CJB reclamó la "calidad" de la ocupación de los trabajadores, especialmente los jóvenes que, según la entidad, sufren "la temporalidad de la contratación, la discriminación salarial y constante pérdida de poder adquisitivo, el cambio constante de trabajo, la falta de prevención de riesgos laborales y dificultades en el acceso a la vivienda".
El CJB opinó que es necesario "recuperar el prestigio que históricamente ha tenido el sindicalismo" y pidió a los jóvenes que no renuncien a conocer las herramientas de las que disponen como trabajadores y trabajadoras.
Por ello, el Consejo de la Juventud de Barcelona pretende potenciar la lucha sindical en los puestos de trabajo y pide a la juventud de Barcelona que participe mañana en los actos programados por las secciones jóvenes de los principales sindicatos.