Actualizado 05/12/2007 11:44

Cruz Roja agradece la "labor callada" de sus más de 160.000 voluntarios para más de 800.000 usuarios

El departamento de Voluntariado insiste en que "hacen falta más personas que ayuden a desarrollar nuevos proyectos y actividades"


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja española aprovechó hoy, Día Internacional de los Voluntarios para agradecer la "labor callada" que llevan a cabo sus más de 160.000 voluntarios en actividades con personas mayores, discapacitados, personas con VIH Sida atendiendo a más de 800.000 usuarios.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el técnico del departamento de Voluntariado de Cruz Roja Española, José Carlos Vidal, aprovechó "para agradecer a todos los voluntarios y voluntarias su labor, que es muy callada, del día a día y que tiene poca visibilidad". Además, hizo un llamamiento porque "hacen falta más voluntarios que ayuden a desarrollar nuevos proyectos y actividades".

En este sentido, insistió en que "es importante que la población conozca que los voluntarios son representantes de la sociedad", por lo que negó la creencia de que son "personas extraordinarias o diferentes a cualquier otra". "El voluntario es una persona que se implica en los problemas que existen en la sociedad", aclaró.

Así, Vidal afirmó que los nuevos voluntarios encuentran un hueco en "actividades vinculadas al usuario final", desde la administración hasta atender a una persona mayor en su domicilio o impartiendo charlas de educación para la salud, pasando por "prevención de conductas violentas o con proyectos de medio ambiente".

Por último, destacó que los voluntarios se encuentran "en todos los niveles" de la organización, incluso en el nivel directivo y de toma de decisiones, con el objetivo de que también dependan de los voluntarios.