Actualizado 27/04/2009 16:37

Cruz Roja Catalunya gestiona parte del programa de alimentos para los colectivos más vulnerables

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja en Catalunya ha iniciado parte de la gestión del programa de alimentos de los excedentes de las comunidades europeas para este año. En el caso español, el Gobierno adjudicó este año la gestión de este programa a Cruz Roja, junto al Banco de Alimentos y Cáritas.

El almacén logístico contratado por Cruz Roja en Barcelona, situado en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha recibido parte de las 3.801 toneladas en el marco de este programa europeo. La institución iniciará la distribución a las 483 entidades que percibirán los alimentos para repartirlos entre un total de 86.737 personas.

En el caso concreto de la provincia de Barcelona, Cruz Roja gestiona la distribución de 2.728 toneladas a un total de 329 entidades, que prevén 63.219 personas beneficiarias. Cada persona percibirá una media de 43,15 kilogramos de productos.

Desde hace más de dos décadas, la Unión Europea (UE) distribuye los excedentes alimentarios que se generan en territorio europeo con el objetivo de cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables.