Actualizado 29/10/2007 13:21

Cruz Roja destinará 8.100 euros a un nuevo centro de atención a niños de familias marginales en Getafe (Madrid)

GETAFE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Getafe destinará los 8.100 euros recaudados el pasado sábado en su tradicional cuestación del día de la banderita al centro de atención a la primaria infancia que pondrá en marcha de la localidad destinado a los hijos de familias en peligro de exclusión social.

El presidente de Cruz Roja Getafe, Luis Muela, aseguró hoy que concretamente recaudaron 6.600 euros en las huchas y un talón de 1.500 euros donado por una persona particular. "La celebración de este evento supone una de las principales fuentes de financiación para llevar a cabo las diferentes acciones que nos ayudan a hacer realidad nuestros programas", añadió.

Luis Muela explicó que el centro, que se inaugurará en Getafe en las próximas semanas, proporcionará atención y cuidados a niños de 0 a 3 años y funcionará de modo similar a una guardería. "Atenderá a los hijos de las familias que se encuentran en situaciones extremas como puede ser el caso de una madre que esté sola y no pueda dejar a su hijo con nadie para salir a buscar empleo", señaló.

Cruz Roja Getafe lanzó el pasado mes de septiembre una campaña de captación de voluntarios para prestar servicio en este centro que será atendido por unas diez personas.