Actualizado 27/06/2007 22:14

Cruz Roja presenta la campaña 'Este verano quiérete mucho', con consejos para disfrutar del verano sin percances

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española, dentro del marco de su campaña 'Prevenir es vivir', ha presentado hoy en Benicàssim la quinta edición de su campaña 'Este verano quiérete mucho', realizada en colaboración con el laboratorio ISDIN y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, para prevenir a la población frente a los accidentes más comunes que se producen en el medio acuático (playas, piscinas, entornos naturales) y frente al sol, informó hoy Cruz Roja Española.

Así, los accidentes domésticos y de ocio se incrementan en los meses de vacaciones, y la prevención es fundamental para evitar accidentes de todo tipo y prevenir daños a medio y largo plazo. Los accidentes en verano están relacionados sobre todo con el agua (caídas, cortes de digestión, picaduras), y con el sol.

Según los últimos estudios, un uso no adecuado de los protectores solares hace que se produzcan lesiones solares que pueden llegar a tener graves consecuencias. Normas básicas como aplicar una cantidad generosa de un protector solar con la piel limpia y seca, media hora antes de exponerse al sol, evitarían muchas quemaduras que dañan la piel y que pueden provocar graves lesiones a más largo plazo.

Cruz Roja Española tiene entre sus objetivos la prevención y la promoción de la salud, y en especial la promoción de hábitos saludables. Además, la campaña de este año incluye un apartado de protección del medio ambiente.

Algunos materiales de difusión de la campaña están editados en diferentes idiomas (inglés, francés y alemán) para sensibilizar también a la población turista que disfruta de sus vacaciones en España y que constituye un grupo de riesgo importante tanto de cara a los peligros inherentes del sol, como del medio acuático, explicó Cruz Roja.