MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, que los menores inmigrantes que residen en España sean tratados "exactamente igual que los niños españoles", ya que, según afirmó, "los derechos de estos niños tienen que ser siempre, sean de la raza que sean y estén en el país que estén".
Así lo sostuvo el Padre Ángel, la víspera de la celebración del Día Mundial de la Infancia, que se celebrará mañana 20 de noviembre, fecha que coincide con la mayoría de edad de la Convención de los Derechos de Niño. "Mañana es un día importante para seguir reivindicando", apuntó el presidente de Mensajeros de la Paz, al tiempo que reconoció que los derechos de los menores en España son "mucho más respetados" en comparación con otros países "gracias a la sensibilidad social y a la educación", explicó.
Asimismo, en cuanto al panorama internacional, el Padre Ángel manifestó su satisfaccción en cuanto a las decisiones de los políticos en las cumbres internacionales respectos a los niños del mundo, donde, según manifestó, "ya se les empieza a tener mucho más en cuenta".