Actualizado 05/06/2007 12:54

Día Medio Ambiente.- La lata de bebidas es el envase más reciclado en España, según Asociación de Latas de Bebidas

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tasa de reciclado se mantiene ligeramente por encima del 67 por ciento, es decir, algo más de dos de cada tres latas se reciclan, lo que le sitúa muy por encima de cualquier otro envase de bebidas y por delante de algunos de los países más avanzados.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación de Latas de Bebidas destacó que las características de este envase, como su ligereza, rapidez a la hora de enfriarse, comodidad de manejo y facilidad de almacenamiento gracias al poco espacio que ocupan y protección de las bebidas frente a la luz, le siguen consolidando como el envase de bebidas preferido por el consumidor.

En España se consumen latas de bebidas de acero y de aluminio. En ambos casos su recuperación no depende exclusivamente de la recogida selectiva. Tanto la separación magnética como la labor de los recuperadores tradicionales favorecen la recuperación de todos los envases metálicos, ya que la recuperación de productos metálicos usados constituye en todo el mundo una actividad industrial tradicional, que está técnicamente resuelta y rentable.

La producción de metal a partir de chatarra ahorra entre un 70 y 95 por ciento de energía, así como recursos minerales, agua y demás productos necesarios para su obtención, informó la asociación en un comunicado.

La Asociación de Latas de Bebidas (www.latasdebebidas.org) es una organización sin fin lucrativo integrada por los fabricantes de latas de bebidas, los suministradores de materias primas (acero y aluminio), e industrias relacionadas, presentes en el mercado español.