Actualizado 14/09/2007 21:09

Diseñadores se unen a Disney para 'reinventar' los trajes de los personajes clásicos en una subasta para Unicef


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Creadores y modistos como Amaya Arzuaga, Hanibal Laguna, Ágatha Ruíz de la Prada o Lorenzo Caprile se han unido a la factoría Disney con motivo del XV Aniversario de Disneyland Resort París en el proyecto 'Diseños Top para las Estrellas Disney' y con el fin de 'reinventan' los trajes de los personajes femeninos Disney más clásicos para ser subastados en la sala Christie's a beneficio de Unicef.

Según explica la compañía, los diseñadores españoles se unirán a diseñadores ingleses, franceses, italianos, portugueses y holandeses para crear originales y actuales vestidos de fiesta para algunos de los más conocidos personajes femeninos Disney como La Sirenita Ariel, Blancanieves, Maléfica, Cruela de Vil o Campanilla.

Los diseñadores, que ya han realizado los primeros sketchs para los personajes que han elegido, trabajan actualmente en sus creaciones que serán presentadas en Disneyland Resort París el próximo mes de noviembre. También en ese mes, los diseños serán subastados en la casa de subastas Christie's. Los fondos obtenidos será donados integramente a beneficio de Unicef.

Otros diseñadores internacionales como Azzedine Alaïa, Vivienne Westwood, Chantal Thomass, Leonard, Nathalie Garçon, Impasse de la Défense o Baccarat también forman parte del proyecto.

Según explica el responsable del Departamento de RSC de Disneyland Resort París, Jeff Archambault, "este excitante proyecto ilustra la histórica relación existente entre Disney y Unicef que han trabajado juntos a lo largo de su historia a favor de los niños". "Donando su tiempo y talento para crear diseños únicos y excepcionales, los diseñadores han demostrado que cuando la belleza, el talento y la generosidad se dan la mano, los resultados son siempre mágicos", recalcó.

Situado a 32 kilómetros al este de la capital francesa, Disneyland Resort París (www.disneylandparis.com) incorpora dos parques temáticos, el parque Disneyland y los Walt Disney Studios, siete hoteles temáticos con una capacidad total de 5.800 habitaciones, tres hoteles seleccionados, dos centros de convenciones, una gran variedad de restaurantes y espectáculos así como una zona de compras y un campo de golf.

El Parque recibió en 2006 cerca de 12,8 millones de visitas y más de 175 millones desde su apertura en 1992. Asimismo, el compromiso de Disneyland Resort París con la infancia y la familia "está presente en su actividad diaria", recuerda la compañía. Durante más de 15 años los más de 800 'Disney VoluntEARS' han visitado más de 500 hospitales y se han cumplido más de 7.00 deseos en Disneyland Resort París, se han recaudado fondos y se han organizado numerosos eventos.