Actualizado 10/09/2007 13:49

EpC.- La CEAPA cree que "en una sociedad de muchas ideologías y religiones" se necesitan valores comunes

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación Española de Padres y Alumnos (CEAPA), Lola Abelló, defendió hoy la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) y aseguró que "en una sociedad de muchas ideologías y religiones" se necesitan valores comunes.

En declaraciones a Europa Press TV, aseveró que en una "sociedad diversa, plural, de muchas ideologías y muchas religiones se necesitan unos valores en los que todos estemos de acuerdo" y, que por ello, la conveniencia de formarse en el respeto a los derechos humanos es algo en lo que "todos podemos coincidir".

Asimismo, objetó a sus críticos que "por estar en una sociedad democrática no se es demócrata, sino que hay que aprender a serlo" y afirmó que la implantación de esta nueva materia es "el gran reto" para este nuevo curso 2007-2008.

"Es el momento ya de afrontar la apuesta absoluta que hacemos la mayoría de los padres y madres en España con esta asignatura", agregó.

Abelló se mostró desconcertada por el "ruido" que ha provocado una asignatura que, a su juicio, lo único que trata de hacer es formar en "la convivencia" en un "lugar privilegiado" para ello, como es la escuela.

"Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos viene a completar la educación en valores morales que los padres empezamos en casa, y que se complementa en la escuela", señaló la presidenta de la CEAPA.