Actualizado 11/09/2007 16:01

EpC.- Ceapa "cumpirá la ley" y dice que se ha creado "un falso debate educativo" que en realidad es "político"

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Lola Abelló, expresó hoy su apoyo a la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) y aseguró que se ha creado un "falso debate educativo" que en realidad es una discusión "política".

"La asignatura se a impartir una hora a la semana en 3º de ESO. Es mucho ruido por tan pocas nueces. Para nosotros no existe polémica. Existe una ley y la vamos a cumplir", aseveró Abelló en rueda de prensa con motivo del inicio del curso escolar.

Así, explicó que su apoyo a la materia se debe, entre otras cosas, a que EpC es una "herramienta para ayudar a convivir" y responde al mandato constitucional (artículo 27.2) que dice que la educación "tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana, en el respeto de los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales".

"Se ha visto la necesidad de que nuestros niños y niñas sean educados en unos valores que les ayuden a convivir. La asignatura es un conjunto de actividades diseñadas para ayudar a los alumnos a participar en la vida ciudadana y democrática, aceptando y practicando los derechos y las responsabilidades sociales", concluyó la presidenta de Ceapa.