Actualizado 25/07/2013 19:24

Farmamundi habilita un número de SMS solidario para recaudar fondos para la atención en crisis humanitarias

La ONG Farmamundi atiende a la población local de Haití
FARMAMUNDI


VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Farmamundi cuenta con una numeración de SMS solidario para recaudar donativos para la atención en salud en crisis humanitarias. A través del convenio firmado con el grupo de comunicación español The Telecoming Group, la ONG destinará íntegramente las donaciones recibidas a través de móvil al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (FAHE), que este año ha atendido a la población más vulnerable en Mali, Siria, Kenia y República Democrática del Congo, entre otros países.

La numeración de SMS solidario --válida para Vodafone, Orange y Movistar-- permite que el importe íntegro del mensaje se destine a los proyectos de asistencia sanitaria de emergencia de la ONG. Para colaborar con Farmamundi, basta con enviar un mensaje de texto al número de teléfono 28048 con la palabra clave 'Salud'. Cada mensaje enviado supondrá una donación de 1,20 euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

"Con un SMS, desde Farmamundi podemos aliviar el dolor de muchos niños, enviando más de 700 unidades de analgésicos con presentación apta para consumo infantil", ha comentado el presidente de la ONG, José Luis Daroqui.

El presidente de la organización, José Luis Daroqui, ha destacado la necesidad de "innovar" y, para ello, tener en cuenta el sistema de 'crowdfunding' mediante SMS como un sistema alternativo de financiación que permita "asegurar que la organización tiene recursos suficientes para activar en caso de crisis humanitarias futuras".

Por su parte, la directora de comunicación de The Telecoming Group, Patricia Peiró, se ha mostrado "satisfecha" de que su compañía colabore con la ONG y ha asegurado que la empresa "no es ajena al entorno en el que se mueve" y tiene "la responsabilidad de poner su tecnología e innovación al servicio de causas comprometidas".

Desde hace 20 años, la organización trabaja para asegurar que la salud sea" un derecho fundamental". Durante estas dos décadas, ha realizado más de 200 proyectos de cooperación y acción humanitaria y ha gestionado 1.700 toneladas de medicamentos y material sanitario en más de 70 países, gracias al compromiso de los más de 5.000 socios, donantes y colaboradores.

"Aprovechando las nuevas tecnologías como ésta, queremos llegar a más donantes de una forma sencilla", ha manifestado Daroqui, quien ha añadido que "con un rápido gesto, pueden apoyar directamente a asegurar el derecho a la salud en todo el mundo", ha concluido Daroqui.