La Federación de Asociaciones Provida asegura haber ayudado a más de 50.000 mujeres embarazadas en los últimos 25 años

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 13:21

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, aseguró que las asociaciones en defensa de la vida atendieron "a más de 50.000 mujeres" y ayudaron "a nacer a más de 30.000 niños" en los últimos 25 años.

Con ocasión de la celebración ayer del Día de la Vida, la Federación Española de Asociaciones Provida expresó "su agradecimiento a todos los que, desde su creación, han dedicado su tiempo, esfuerzo y dinero" a atender a mujeres embarazadas, aseguró su presidenta en un comunicado.

Argentina, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana celebran el Día del Niño por Nacer el 25 de marzo.

La asociaciones provida españolas están presentes en 24 localidades, y la federación está considerada ONG Consultiva Especial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, señaló el comunicado.

El 25 de marzo fue elegido Jornada Internacional por la Vida en el Primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid. Según informó Alicia Latorre, presidenta de la federación, las asociaciones pro vida tienen "todo un reto por delante, no sólo en la atención a madres, sino en la divulgación de la cultura de la vida, que es fuente de solidaridad entre los hombres y signo de auténtico progreso". "Pedimos la colaboración de todos y queremos compartir la alegría esta jornada de esperanza que es un cántico del sí a la vida", aseguró Latorre.

BEBÉS MICROPREMATUROS.

Por su parte, la Fundación Vida criticó el trato que reciben los "bebés microprematuros". Según un comunicado de esta organización, estos bebés son los que "nacen antes de la semana 26 de gestación", y "generalmente miden menos de 30 centímetros, frente a otros de igual edad y tamaño cuya vida termina en un centro 'sanitario' antes de nacer". Fundación Vida aseguró que los abortos "a veces" se financian con prespuestos nacionales.

La Fundación Vida afirmó que "desde su formación -desde que el óvulo es fecundado-, ya existe un ser vivo, para vivir independientemente de su madre, es decir, que tiene vida propia, y eliminarla es un crimen".

Contenido patrocinado