MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) defiende que el 'cheque bebé' aumente en función del número de hijos de cada familia, "para compensar de forma justa" la aportación de cada una a la sociedad.
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) valora de manera positiva el anuncio del aumento de la aportación del 'cheque-bebé' que, según una moción aprobada ayer en el Congreso, será de 3.500 euros para las familias con tres hijos o más, es decir, 1.000 euros más que para el resto de casos.
En un comunicado hecho público hoy, la FEFN considera que esta prestación debería ser progresiva, e incrementarse a medida que aumenta el número de hijos, "para compensar de manera proporcional a las familias que más hijos tienen y más están aportando a la sociedad". Según explicó la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, "esto es algo muy razonable; de hecho, es como está planteada la prestación por parto múltiple, que es universal y va creciendo en función del número de hijos que se tienen".
La FEFN confía en que el anuncio se acompañe de otras medidas que permitan situar a España en una posición digna en el ranking europeo, en cuanto a política familiar. "Los datos son claros; a pesar de lo que se empeñe en decir el Gobierno, a pesar de esta nueva ayuda, España está muy retrasada en protección a la familia, porque está en el último lugar de la UE-25 en inversión en familia e infancia; queda mucho por hacer y esto es sólo un paso, pequeño aunque llamativo", explicó Eva Holgado.
Eva Holgado subrayó "la necesidad de promover una política integral de apoyo a la familia" avalada por medidas efectivas y no efectistas que respondan a un "compromiso serio con la familia".