MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGTB), defenderá mañana ante la ONU su petición para convertirse en ONG asesora de este organismo en temas que afectan a los homosexuales, según informó hoy esta organización en un comunicado.
Así, el coordinador del Área de Relaciones y Cooperación Internacional, David Montero, defenderá la petición de la FELGTB para para obtener el status consultivo ante temas que impliquen a la realidad de lesbianas, gays transexuales y bisexuales (LGTB) en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).
"Este paso dado por la FELGTB responde al firme compromiso que nuestra entidad tiene con los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales también fuera de nuestras fronteras", añade.
Además, agrega que con esta acción la FELGTB quiere cambiar la "lamentable" imagen que desde España se dio en 1992 cuando el gobierno de entonces fue el único país europeo que se opuso a que la Asociación Internacional LGTB Ilga Mundo entrara en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU .