Actualizado 04/07/2007 11:45

Feministas se concentrarán hoy en Madrid en apoyo a las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones feministas han convocado hoy en Madrid una concentración a favor de las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género y ante "el ataque frontal de la derecha contra la conquista de los derechos reales de las mujeres". La Red feminista y el Foro por la Igualdad organizan este acto a las 17,00 horas, bajo el lema "¡Por la igualdad, ni un paso atrás!".

El manifiesto de la convocatoria, al que ha tenido acceso Europa Press, arremete contra el PP por imponer un recurso ante el Tribunal Constitucional contra las listas electorales paritarias. La secretaria confederal para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, ha confirmado también su asistencia a esta concentración.

"La posición del PP manifestada en el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres supone un nuevo ataque contra la igualdad entre hombres y mujeres y contra la conquista de los derechos reales de las mujeres", señala en referencia al principio de representatividad en política, introducido en la Ley, por el cual se exige la presencia equilibrada de mujeres y hombres.

Asimismo, manifiestan su confianza plena en el fundamento jurídico y constitucional de la Ley de Igualdad. "El PP ha dicho que esta Ley supone 'una grave quiebra del alma del sistema político español' y en ese sentido tenemos que decir que el PP a lo que realmente se opone es al nuevo reparto de poder entre hombres y mujeres que plantea esta Ley", añaden.

Por otro lado, advierten de que el "terrorismo machista" también necesita de la unidad de todos los partidos y que las mujeres víctimas "se merecen que no se haga un uso partidista de la Ley Integral contra la Violencia de Género". "Porque tenemos que apoyar esta Ley, que es una herramienta imprescindible para luchar contra esta lacra social. En definitiva, porque las mujeres no somos un colectivo, sino la mitad del mundo", concluye el texto.