FETE-UGT valora el esfuerzo presupuestario para Educación pero emplaza a incrementarlo de acuerdo a la media europea

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 21:04

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato docente FETE-UGT valoró hoy el esfuerzo realizado por el Gobierno en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 destinadas a Educación pese a recordar que la inversión en esta materia se sitúa todavía por debajo de la media europea.

En un comunicado, el sindicato hizo un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos para que en el trámite parlamentario de los PGE se mejoren las partidas previstas para educación e investigación.

Asimismo, emplazó a los gobiernos autonómicos a realizar un esfuerzo financiero semejante para alcanzar los objetivos educativos acordes a las necesidades específicas educativas de cada territorio, de manera que permitan reducir el abandono escolar prematuro, una mayor tasa de escolarización en los alumnos de 0-3 años y el incremento del PIB hasta alcanzar a la media europea, objetivos todos ellos de la Estrategia de Lisboa.

Contenido patrocinado