El Foro de la Familia califica de "acertada" la decisión del Foro Andaluz de crear una RedMadre de apoyo a embarazadas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 15:21

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, calificó de "acertada y necesaria" la decisión del Foro Andaluz de la Familia de poner en marcha el programa RedMadre de ayuda a las mujeres embarazadas, después de que el Parlamento andaluz rechazara la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por el FEF para ayudar a las embarazadas de esa comunidad autónoma.

"Es lamentable que los prejuicios ideológicos impidan a las autoridades políticas andaluzas ayudar a la mujer embarazada", afirmó Blanco. El Foro Español de la Familia señaló en un comunicado que "a pesar de las felicitaciones de la presidenta del Parlamento andaluz, Mar Moreno, de ser la primera Iniciativa Legislativa Popular en 25 años, y de haber movilizado a más de 92.000 firmas a favor de la mujer, la mayoría parlamentaria de socialistas e Izquierda Unida ha rechazado la ILP RedMadre en Andalucía". Votaron a favor de la ILP el Partido Popular y el Partido Andalucista (PA).

Benigno Blanco señaló su satisfacción por la decisión de poner en marcha en Andalucía la red de apoyo a la mujer embarazada. "Aunque sea sin apoyo político, esos 92.000 andaluces no deben ser ignorados; el Foro de la Familia felicita a todas las personas que colaboran en esta iniciativa", afirmó Blanco.

El Foro Español de la Familia ha iniciado 17 iniciativas legislativas populares para impulsar la creación en toda España de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para buscar soluciones alternativas al aborto en caso de embarazo imprevisto. La ILP ha sido presentada ya y recibido el voto negativo en las comunidades autónomas de Navarra y Andalucía, donde requería el apoyo de 7.000 y 85.000 firmas respectivamente.

Contenido patrocinado