Actualizado 22/06/2007 15:31

El Foro de la Familia confía en la aprobación de la 'Red Madre' porque "no es una cuestión de derechas o izquierdas"

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, manifestó hoy su confianza en la aprobación, por los distintos parlamentos autonómicos españoles, de la Red Madre porque, afirmó, "no es una cuestión de derechas o de izquierdas, sino de solidaridad". El colectivo se encuentra recogiendo firmas en seis provincias para presentar el proyecto en forma de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ante sus respectivas administraciones.

Blanco, que compareció en un acto organizado por el FEF en el centro de Madrid, explicó que en el caso de la capital "ya se han superado las 60.000 firmas" diez mil más de las necesarias para poder tramitar una iniciativa de estas características. Los pliegos, que se amontonaban hoy en cajas en la Plaza de Colón, serán presentados "a última hora de la tarde ante el Censo".

El objetivo es que la CAM en este caso, y, después, el resto de comunidades autónomas, constituyan "una red de servicios públicos y privados para prestar ayuda a la mujer embarazada", articulando con una partida presupuestaria "desde teléfonos abiertos hasta páginas web" donde se puedan poner en contacto de forma fácil las mujeres que necesiten asistencia y las organizaciones que la prestan.

Esta medida, que ha estado funcionando en la Comunidad de Madrid durante 2006 como 'proyecto piloto', evitaría según Blanco, "decenas de miles de abortos" pues se presta a las mujeres que lo solicitan "una oferda de ayuda integral" que va "desde una bolsa de empleo hasta atención psicológica" para que sigan adelante con su embarazo. En esta primera Red Madre participaron 35 ONG de la CAM que atendieron "a más de 11.000 mujeres", afirmó el líder del FEF.

Madrid es la tercera comunidad autónoma en que se culmina con éxito el proceso de recogida de firmas pues, explicó el Foro, en Murcia y Navarra también se consiguieron las necesarias para impulsar la ILP. Las siguientes en culminar el plazo serán Andalucía y Castilla y León, donde todavía circulan los pliegos a firmar.

"Luego, a partir de septiembre se impulsará en el resto de provincias para que a finales de año la ILP esté lista" en todos los parlamentos autonómicos, explicó Blanco.

El acto de hoy en Madrid, donde se siguen recogiendo firmas pese a habar superado ya el mínimo exigido, se prolongará hasta las diez de la noche en la Plaza de Colón, donde activistas del Foro reparten información a los viandantes junto a un autobús que publicita la iniciativa.