MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Foro Español de la Familia confió hoy en que el Tribunal Constitucional "restablezca el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer", y señaló que al recurso de inconstitucionalidad que han interpuesto 50 diputados del Partido Popular se une que "jueces de toda España empiezan a plantear la misma cuestión" a ese tribunal.
Para el foro, las "cuestiones de inconstitucionalidad" que han planteado "diversos jueces de toda España" respecto a la ley que equipara las uniones homosexuales "con el matrimonio" es una prueba de que existen "razonables dudas sobre la constitucionalidad de esa discutida ley".
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, señaló en el comunicado que "la Constitución garantiza específicamente la institución matrimonial entre un hombre y una mujer en condiciones de igualdad" y afirmó que "la ley aprobada en España suprime ese matrimonio como institución específica entre un hombre y una mujer" al regular con el mismo nombre "una relación entre cualesquiera dos adultos".
En opinión de Blanco, de esa forma "desaparece del ordenamiento jurídico español la institución que libremente han elegido para organizar su vida los casi 10 millones de matrimonios existentes en España".
El Foro Español de la Familia pide al Constitucional que "restablezca el matrimonio conforme exige el artículo 32" de la Carta Magna, lo que equivale, afirma el Foro, a limitarlo a la unión entre un hombre y una mujer, y pide que "otras formas de convivencia distintas del matrimonio" tengan otro "tratamiento jurídico".