Actualizado 09/07/2007 20:17

Fotos de niños sordos presidirán hasta el 30 de julio la estación de Atocha (Madrid) durante el Congreso Mundial

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) inauguró hoy en la madrileña estación de Puerta de Atocha la muestra fotográfica 'La Mirada sobre el Hielo', que refleja imágenes de niños con problemas auditivos y es fruto del convenio de un convenio de colaboración con Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad adscrita al Ministerio de Fomento.

La muestra, se mantendrá en la estación hasta el próximo 30 de julio, una semana después de clausurarse el XV Congreso Mundial de la Federación Mundial de Personas sordas (WFD) que se celebrará en Madrid, entre el 16 y el 22 de julio.

El convenio, que fue suscrito por el presidente de Adif, Antonio González Marín y el presidente de CNSE, Luis Cañón, permitirá que la muestra fotográfica 'La Mirada sobre Hielo' se exponga en la Estación de Puerta de Atocha entre los días 10 y el 30 de julio de 2007, coincidiendo con la celebración del encuentro.

El Convenio de Colaboración también contempla el estudio de medidas destinadas a promover la accesibilidad en la estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha, entre las que se encuentran la ubicación de voluntarios dentro de dicho edificio y la entrega de folletos al personal de Adif que trabaja en la estación sobre las pautas a seguir en la comunicación con las personas sordas.

La exposición, protagonizada por un grupo de niñas y niños sordos, será la encargada de dar la bienvenida en lengua de signos a todos las personas que transiten por la estación. Además, todos los viajeros tendrán la oportunidad de acercarse a un universo visual, en el que la infancia sorda se asoma al mundo a través de un total de 32 fotografías y 5.000 trípticos.

"Esta serie de fotografías constituye un poema a la diversidad, un canto a la inocencia y al abandono de los prejuicios contra los que son distintos", indicaron los organizadores.

Por su parte, la CNSE encargará la ejecución de este proyecto a su Fundación para la Supresión de las Barreras de Comunicación. Asimismo, ambas instituciones se han comprometido a continuar con este proyecto de sensibilización social y tienen previsto organizar una exposición itinerante por las estaciones de Valencia, Bilbao, La Coruña, Málaga y Sevilla, entre los meses de Agosto y Noviembre de 2007.