Actualizado 04/04/2007 20:12

La Generalitat catalana defiende la "buena gestión" de las ONG y califica el caso de Intervida de "puntual"

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) de la Generalitat defendió hoy la "transparencia y buena gestión" de las ONG y calificó de "casos puntuales" las presuntas irregularidades financieras de Anesvad e Intervida.

El director de la ACCD, Andreu Felip, señaló hoy a través de un comunicado que Anesvad e Intervida no trabajan con otras ONG y actores de cooperación ni están integradas en ninguna red territorial o asociación, por lo que "son las únicas responsables de sus actuaciones".

Para Felip, "el sector de las ONG es mayoritariamente transparente y hace las cosas bien hechas, y noticias como estas no pueden minar su credibilidad".

Por su parte, el director general de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria de la Generalitat, David Minoves, subrayó que igual que la Administración Pública exige a las ONG con las que trabaja "unos mínimos de rigor, transparencia y rendición de cuentas", los ciudadanos que realizan aportaciones privadas a las ONG "también tienen que pedir los mismos requisitos".

La ACCD no subvenciona ningún proyecto de estas entidades, aunque Intervida sí que había presentado propuestas a las convocatorias de la Agencia, que fueron rechazadas por motivos técnicos.