La Generalitat Valenciana y Cruz Roja trabajan para "favorecer" la integración de 15.000 inmigrantes de la comunidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 18:34

VALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana y Cruz Roja trabajan para "favorecer" la integración de 15.000 inmigrantes de la Comunitat Valenciana, según destacó hoy en un comunicado el conseller valenciano de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien remarcó que el reto del Gobierno valenciano es "ofrecer lo mejor de nuestra sociedad a los que vienen de otros países para que estas personas también respeten y acepten nuestras normas de convivencia".

Blasco realizó estas declaraciones durante el trascurso de una reunión con el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando del Rosario, y el presidente provincial en Valencia, José Arlandis, para "fortalecer" la colaboración en proyectos de inmigración, cooperación al desarrollo y acción humanitaria así como en proyectos de sensibilización.

El titular de inmigración consideró que la sociedad valenciana es "fuerte", y cuenta con "un Gobierno sólido, capaz de afrontar la inmigración como un fenómeno positivo", por este motivo hizo hincapié en el "importante trabajo de entidades como Cruz Roja".

Asimismo, subrayó que se trata de la sociedad de la Comunitat Valenciana es "plural" y "sustenta a sus ciudadanos con sus derechos y deberes reconocidos legalmente, asumiendo valores democráticos como el respeto a la libertad y a la tolerancia", destacó.

El conseller conoció hoy el 'ciber espacio' para colectivos vulnerables 'El Rogle', en Valencia, que está dotado con treinta equipos informáticos que contribuyen a "la búsqueda activa" de empleo en Internet de participantes del Plan de Empleo de la Institución humanitaria. La finalidad de esta servicio es lograr la integración de los inmigrantes en la sociedad valenciana.

Este programa, que lleva a cabo Cruz Roja en la Comunitat Valenciana mediante su red de 75 asambleas locales y comarcales, beneficia a más de 15.000 personas, señalaron desde el Consell, al tiempo que indicaron que el objetivo de los proyectos que se realizan con el apoyo de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía es "favorecer la integración a través de actuaciones de integración por medio del área jurídica y cultural, el empleo, y el apoyo psicológico".

Al respecto, Blasco aseguró que la Generalitat ha destinado más de 3,5 millones de euros para financiar diferentes programas en colaboración con Cruz Roja Española.

Así, puntualizó que son 28 los proyectos de cooperación al desarrollo y de acción humanitaria que hay en marcha en países de cuatro continentes tales como Ruanda, Zaire, Burkina Fasso y Sudán en África, Sri Lanka, India e Indonesia en Asia y diferentes áreas de Centroamérica, así como programas de sensibilización y educación sobre los problemas que afectan a los países más desfavorecidos.

Los proyectos en los que el Consell colabora con Cruz Roja Española se enmarcan en el conjunto de acciones que la organización despliega en materia de acción humanitaria, socorros y emergencias, y de cooperación en las zonas más desfavorecidas del planeta, así como de educación para el desarrollo, la paz y los derechos humanos.

Contenido patrocinado