MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
HazteOir.org y la plataforma científica Hay Alternativas pidieron hoy "derogar la actual ley del aborto", a la que califican de "desastrosa" para "garantizar su cumplimiento" y señalaron que el supuesto de riesgo para la salud psíquica de la mujer es un "coladero que fomenta negocios espurios de personas sin escrúpulos", así como el "cierre preventivo" de todas las clínicas que hayan practicado abortos en embarazos de más de doce semanas.
HazteOir.org señaló que, a la espera de los datos del Ministerio de Sanidad, "en el año 2006 se habrían superado, según las cifras de que ya se disponen, los 98.500 abortos, lo que supone que cada día en España han dejado de nacer 270 niños".
Para el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, las cifras del aborto suponen "un fracaso en toda regla" y acusa a las administraciones públicas de impedir alternativas como "escatimar las ayudas a la natalidad, olvidar a la familia o despreciar a la mujer embarazada". Arsuaga criticó el rechazo de la Iniciativas Legislativas Populares (ILO) en apoyo a la mujer embarazada impulsada por el Foro de la Familia en los Parlamentos autonómicos de Navarra o Andalucía.
HazteOir pide "cuanto menos, la derogación del actual supuesto de 'riesgo psíquico' para la salud de la madre", o "una reforma legal que establezca garantías en el cumplimiento de la Ley de despenalización del aborto", así como "mayor celo por parte de las administraciones en la labor de Inspección sanitaria" y "el cierre preventivo de las clínicas" que hayan practicado abortos pasadas las doce semanas de gestación.