Actualizado 10/05/2007 22:43

El Instituto de Política Familiar considera un "paso importante" el apoyo mostrado a la familia por la Comisión Europea

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, consideró hoy "un paso importante" el anuncio de la Comisión Europea realizado hoy a favor de poner en marcha ayudas para fomentar la natalidad y favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar.

"Es un paso importante y creemos que puede marcar un punto de inflexión en la resolución de la problemática de la familia en Europa", dijo.

A juicio del IPF, esta "rápida decisión" de la Comisión Europea es un "signo esperanzador" acerca de la resolución de dicha problemática, ya que "denota una mayor concienciación y sensibilización tras la presentación del informe 'Evolución de la Familia en Europa 2007' del IPF en el Parlamento Europeo en el día de ayer".

El informe destacaba que los indicadores de población, de natalidad, de matrimonios, de ruptura familiar y de hogares habían empeorado sustancialmente en estos 25 años en Europa.

"El anuncio de la Comisión Europea es un primer paso que debemos celebrar, pero no se puede quedar ahí", señaló el presidente del IPF, que considera que "es necesaria no sólo la concreción de estas propuestas, sino seguir avanzando más", ya que "es imprescindible que la UE aplique una verdadera política integral de familia".

Esta "apuesta decidida" por la familia debe implicar en primer lugar "que consideren a la familia como prioridad política", y en segundo, que sea visible el compromiso por la familia a través de declaraciones, manifiestos, propuestas, etcétera. Además, bajo la óptica del IPF, la UE debe desarrollar de políticas públicas con perspectiva de familia.