Actualizado 03/04/2007 14:13

Intermón Oxfam edita tres cuentos y un libro de fotografías para que los niños aprendan a comprar y valorar los juguetes

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam ha editado cuatro libros dedicados a los niños de entre 8 y 10 años con los que pretende inculcar que aprendan a comprar según sus necesidades y teniendo en cuenta cómo han sido producidos los productos que adquieren.

Dos de los nuevos libros están basados en los personajes Las Tres Mellizas, de la ilustradora Roser Capdevila. Según informó Intermón Oxfam, "las pequeñas, siguiendo el guión de Ricardo Alcántara, aprenden a valorar la experiencia y a comprar". Los cuentos se han editado coincidiendo con el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil.

Los títulos de los libros son 'Las Tres Mellizas y el reino de Tiempoatrás' y 'Las Tres Mellizas y comprar por comprar'. Intermón ha editado además otros dos libros: 'La reina de los monos', "una historia de amistad de entre unos niños y un mono llamado Raja', que juntos se enfrentan a una reina, y 'J de juegos', que "descubre el mundo de los juegos y juguetes, desde las fábricas a los campos, pasando por las tiendas y mercados; de los niños ricos a los más pobres". Las imágenes son obra de Julio Etchart, fotógrafo uruguayo que ha trabajado con distintas organizaciones no gubernamentales.

Intermón Oxfam trabaja en más de 50 países en todo el mundo y cuenta con un equipo de más de 1.800 personas, la mayoría voluntarios.