Actualizado 25/07/2007 16:25

Intervida afirma que su labor nunca ha sido cuestionada por la autoridad judicial, que sólo investiga a "seis personas"

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Intervida manifestó hoy que "en ningún momento ha sido cuestionada su labor por la autoridad judicial ni por la Fiscalía" y "las supuestas irregularidades que se están investigando corresponden a la gestión de seis personas vinculadas en su momento con la investigación" por lo que piden a los medios de comunicación que sean cautos con las informaciones que difundan.

A través de un comunicado, la fundación se desmarca de su equipo directivo que, por orden judicial, ha sido suspendido y reemplazado, mientras se aclara un supuesto desvío de fondos por valor superior a los 200 millones de euros.

La organización recuerda que en la actualidad su gestión depende de "tres administradores judiciales designados por la Generalitat de Catalunya y ratificados por el Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona para garantizar la continuidad de la organización" e incide en que "la única prioridad es seguir trabajando en sus proyectos".

"Por ello, la organización pide que cualquier información que se difunda sobre la mencionada investigación tenga en cuenta las circunstancias que les explicamos, para evitar que su labor se siga viendo perjudicada", concluye la misiva de la fundación.