Actualizado 07/02/2008 19:53

Manos Unidas de Badajoz financiará un centro de comadronas en la India para reducir la mortalidad de mujeres embarazadas

BADAJOZ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la delegación de Manos Unidas en Badajoz, Maribel Olivera, anunció hoy que la delegación de Badajoz financiará la construcción de un centro de comadronas en la India con el objeto de reducir la mortalidad de las mujeres embarazadas. Un proyecto que supondrá una inversión de 123.918 euros.

Durante la presentación de la nueva campaña, cuyo eslogan es 'Madres sanas, derecho y esperanza', la presidenta de Manos Unidas recordó que más de medio millón de mujeres embarazadas pierden la vida al año en el tercer mundo.

En este sentido, explicó que el cartel de esta nueva campaña muestra la mano de un niño apoyada sobre la mano de su madre e incluye un fondo de color verde que refleja "la esperanza de un mundo más saludable y feliz para todos".

De este modo, puntualizó que la ONG pretende "sensibilizar a la población sobre la necesidad de mejorar la salud de las mujeres en los países menos desarrollados, puesto que son el motor de las familias y el principal apoyo de sus hijos".

Entre otros proyecto, el miembro de Manos Unidas en Badajoz Juan Novillo apuntó que pondrán en marcha un plan para fomentar la ganadería, los cultivos y la producción de leche en los Andes, al sur de Perú. En este contexto, añadió que la Diócesis tiene proyectos en la India, Filipina, Ghana, Madagascar y Guatemala.

PROGRAMACIÓN.

En este contexto, anunció que la programación de actos previstos para este año arrancará con la celebración de una eucaristía que tendrá lugar mañana viernes 8 de febrero a las 19.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, y a continuación, apuntó, que se celebrará una cena simbólica en el salón de actos de la parroquia. Durante este encuentro, los asistentes cenarán pan con agua y entregarán un donativo a Manos Unidas.